Red Educativa

miércoles, enero 18, 2006

TIPOS MAS COMUNES DE TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

Dislexia: trastorno relacionado con el lenguaje por el cual la persona tiene problemas para entender palabras, oraciones o párrafos.
“Cuando nos encontramos con problemas de lectura a menudo se plantea la posibilidad de una visión incorrecta pero, los ojos no suele ser la causa de la dislexia, sino que se trata de la incapacidad del cerebro para interpretar correctamente las imágenes recibidas por los ojos”.

Discalculia: trastorno relacionado con las matemáticas por el cual la persona tiene dificultades para resolver problemas y entender conceptos matemáticos.

Disgrafía: trastorno relacionado con la escritura por el cual la persona tiene dificultades para formar correctamente las letras o escribir dentro de un espacio determinado.

Trastorno de procesamiento auditivo o visual: trastorno sensorial por el cual la persona tiene dificultades para comprender el lenguaje a pesar de tener el oído y la vista normales.

6 Comments:

  • Visitando y educandome para futuras generaciones que vendran detras de mi. Saludos.


    Agustin.

    By Blogger Salvatiere, at 11:02 a. m.  

  • la verdad su blog me sirve mucho, ya que estoy estudiando para ser docente.. muchas gracias por compartir todo esto.
    saludos

    By Blogger cintya, at 9:19 a. m.  

  • K interesante, excelente te sales de la rutina de los blogs, gracias por compartirlo me sirve de mucho por mis pryncesas sonrie y cuidate mucho
    bye...

    By Blogger Pryncesazul, at 2:48 p. m.  

  • Les soy sincera su blog me ayuda muchisimo, trabajo con niños y es bueno saber que tengo ayuda extra.
    Muchas gracias... saludos

    Rocio

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 p. m.  

  • Rocío muchas gracias por el comentario, es bueno saber que lo que publicamos te sirve. Sigue visitándonos.
    Que Dios te re bendiga.
    Cariños... Kary

    By Blogger Claudia Pedernera, at 9:58 p. m.  

  • Pasando a visitar a mis amigos vi el tuyo y me pregunto por k el abandono?, que paso, estoy al pendiente, cuidate mucho, besos

    By Blogger Pryncesazul, at 1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home